La limpieza de la moqueta
9 de Octubre de 2014

Hace años, el uso de moqueta era bastante frecuente en los hogares ya que se consideraba un elemento decorativo elegante y distinguido además de que resultaba la mejor solución para cubrir el suelo en lugares de fríos y húmedos. Desde hace un tiempo y tal como hemos podido observar como empresa de limpieza en Las Rozas, este material ha sido sustituido por otros materiales más resistentes y considerados más higiénicos que la tradicional moqueta como parquets o tarimas flotantes.

Sin embargo, en nuestros trabajos como empresa de limpieza en Las Rozas seguimos encontrándonos con moqueta en algunos lugares como hoteles, oficinas, teatros… que no quieren prescindir del toque de distinción que otorga este material. Cuando nos encontramos con la tarea de realizar la limpieza de moquetas seguimos una serie de pautas que te contamos a continuación:

El elemento del que no puede prescindirse en la limpieza de la moqueta es del aspirador. En  nuestro caso disponemos de aspiradores profesionales pero en los hogares servirá uno de uso doméstico que tenga cierta potencia. Lo importante es que posea filtros anti ácaros que deberán ser renovados con frecuencia.

Si la moqueta presenta algún tipo de mancha y ésta está reseca e incrustada, tendremos que empezar por rascar los restos sólidos utilizando una espátula o similar y después pasar un cepillo seco. Si la mancha presenta algún tipo de humedad debemos secarla primero con papel absorbente. En cualquier caso, ante cualquier tipo de sombra sobre la moqueta, nada mejor que tratarla con agua y un jabón neutro aplicado con un cepillo suave con movimientos de fuera hacia dentro.

En Crisán Limpieza somos profesionales de la limpieza integral y nos encargamos de la limpieza de oficinas, colegios, gimnasios, cristales, fin de obra… Nuestros más de 40 años de experiencia avalan la calidad de nuestros trabajos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: