¿Por qué se deben utilizar productos ecológicos para la limpieza?
6 de Julio de 2018

Uno de los requisitos que debes exigir a tu empresa de limpieza en Móstoles es que sus profesionales utilicen productos ecológicos para llevar a cabo sus tareas. Las razones son múltiples y atienden a la lógica, el civismo y el sentido común. La principal, sin duda, es que el impacto negativo en el medioambiente es menor y, por tanto, contribuyen a la sostenibilidad.

Esta clase de productos eliminan las sustancias potencialmente tóxicas de su composición, de manera que reducen el riesgo para la salud de las personas y los daños ocasionados cuando entran en contacto directo con la naturaleza. Muchos de ellos están fabricados a partir de elementos naturales como los aceites vegetales, el vinagre, el limón, el bicarbonato sódico... Además de ser menos agresivos con el entorno, algunos de estos productos encierran un verdadero poder desengrasante y desinfectante.

Si la empresa de limpieza en Móstoles que tienes contratada emplea esta clase de artículos para efectuar sus tareas, estarás ante una empresa que no solamente cuida el medioambiente, sino también su estrategia de marca de cara a sus potenciales clientes.

Usar estos productos, que son perfectamente reconocibles porque están distinguidos con la Etiqueta Ecológica Europea de Ecolabel, contribuye a generar una imagen de compromiso social.

Además, los detergentes ecológicos contaminan menos en ambientes de riesgo como hospitales, centros de salud o empresas de manipulación de alimentos. Asimismo, al ser biodegradables, sus componentes apenas perduran en contacto con la naturaleza y el impacto negativo, como decimos, es bastante menor.

Todo son ventajas, puesto que además favorecen la reducción de la producción de envases, y al ser fabricados a partir de materias primas de fuentes renovables, apenas contienen sustancias químicas tóxicas.

En Crisan Limpiezas sabemos de lo que hablamos, pues nuestros profesionales están concienciados de lo que se conoce como limpieza sostenible. Si cuentas con nuestros servicios, le estarás haciendo un gran favor al planeta donde vives.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: