La limpieza de las máquinas de los gimnasios
7 de Noviembre de 2014

Uno de los servicios que brindamos como empresa profesional de limpieza y mantenimiento, es la limpieza de gimnasios en Madrid. El cuidado de este tipo de instalaciones requiere el trabajo de varias personas dadas las dimensiones y la naturaleza de las actividades que se realizan en ellos.

Como contaros todos los pasos a seguir para la correcta limpieza de gimnasios en Madrid resultaría imposible en este post, vamos a centrarnos en la limpieza de las máquinas que podemos encontrar en las salas de fitness de los centros deportivos.

Por las máquinas de un gimnasio pasan un importante número de personas a lo largo del día que las irán ensuciando con el sudor y los fluidos que segrega su cuerpo al realizar deporte. Aunque en todos los centros se solicita a los usuarios que sequen las máquinas después de usarlas, lo cierto es que ni todo el mundo lo hace ni esto puede sustituir la limpieza que requieren posteriormente.

Cuando llega la hora de limpiar las máquinas de un gimnasio, lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos que están totalmente secas. Una vez secas, nuestro principal objetivo debe ser la desinfección y eliminación de microbios. Para ellos lo ideal es pasar una bayeta de microfibra rociada con desinfectante en las zonas de apoyo corporal: asientos, respaldos y reposa piernas.

Tras limpiar esta parte, pasaremos a las estructuras metálicas para las que utilizaremos un producto específico que además de desinfectarlas, las protejan de la corrosión que les causa el ácido del sudor y la condensación que suele haber en estos espacios. Una vez aplicado este producto, esperaremos a que seque para aplicar otro abrillantador que mejore la apariencia de la máquina.

En Crisán Limpiezas estamos especializados en la limpieza profesional de gimnasios, edificios, comunidades… Contamos con el equipo humano y el material necesario para realizar un servicio rápido y de calidad.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: