¿Sabes qué productos de limpieza no debes mezclar?
26 de Junio de 2023

Sabemos que existen infinidad de productos en la limpieza de oficinas en Móstoles para combatir esas odiosas manchas a las que nos enfrentamos cada día. Lo que desconocemos la mayoría de las veces son las características y composición química de cada uno de ellos, lo que podría desencadenar accidentes peligrosos.


Una vez hemos probado todos los productos para hacer la limpieza de oficinas en Móstoles y no conseguimos el resultado esperado, es cuando decidimos comenzar a mezclarlos. Pues bien, durante la fusión de estos productos se producen reacciones químicas que no conocíamos y que pueden provocar daños tanto en las superficies como en nuestra salud.


¿Sabes cuáles son los productos que no debes mezclar?


La lejía es un compuesto muy recurrente cuya composición ya es demasiado fuerte por sí sola, por lo que mezclarla con otro tipo de productos no suele ser una buena idea. Estas mezclas pueden provocar daños en la vista, el hígado, el sistema nervioso y el respiratorio. Lo que nunca debes hacer es mezclar lejía con amoniaco o alcohol, pues esto podría originar explosiones.


Muchas recomendaciones apuntan hacia el vinagre como truco de limpieza casero, alegando que borra todas las manchas y que al tratarse de un alimento no puede ser perjudicial. Sin embargo, este compuesto consiste en un ácido bastante débil que si mezclamos con alcalinos puede provocar reacciones peligrosas, dando lugar a quemaduras e irritaciones en los ojos y la piel. Nunca debes mezclar vinagre con bicarbonato sódico, agua oxigenada o lejía.


Otro aspecto a tener en cuenta es la mezcla de productos de marcas distintas, pues aunque puedan parecer inofensivos, cada fabricante utiliza compuestos diferentes cuya fusión podría ser dañina.


Esta es otra de las razones por las que debes contratar los servicios de una empresa como Crisan Limpiezas, nuestros expertos saben cómo hacer desaparecer cualquier imprevisto sin provocar daños de ningún tipo.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: