
Somos una empresa de limpieza en Alcalá de Henares que también se ocupa del control de plagas. ¿Sabías que la paloma urbana ha pasado de ser un animal inofensivo a convertirse en el ave plaga más peligrosa para el ser humano? Habitan tanto en el campo como en las ciudades y tienden a alimentarse, anidar y descansar rutinariamente en los mismos lugares. Estos animales causan molestias debido a que depositan sus excrementos en todas partes, provocando manchas permanentes e incluso la corrosión de algunas estructuras de metal.
Otra de las razones por las que pueden resultar peligrosas es porque pueden ser portadoras de organismos patógenos y transmitir enfermedades como histoplasmosis, ornitosis, salmonelosis y criptococosis. Las plagas urbanas pueden producir también obstrucciones en caños de desagüe, creando focos de infecciones o el mal funcionamiento de equipos de aire acondicionado y sistemas de calefacción, debido al contenido de ácido úrico y ácido fosfórico de su materia fecal. El hecho de que coloquen sus nidos en lugares difíciles o que su periodo de reproducción sea muy corto, no facilita la tarea.
Si crees que son un problema en tu distrito, barrio o comunidad puedes avisar a Crisan Limpiezas y encontraremos el modo de solucionar el problema.
Mientras, te sugerimos eliminar los posibles bebederos, lugares de asentamiento y nidificación para estos animales. También se debe evitar echarles de comer como actividad lúdica, ya que les ayudará a vivir y reproducirse. Existen también sistemas de redes adaptadas y colocadas en edificios, ventanas, caños, etc. para evitar que se asienten, y si no funciona, en ocasiones se colocan pinchos, alambres u otros objetos disuasorios. Y no olvides llamar a nuestra empresa de limpieza en Alcalá de Henares.